lunes, 13 de octubre de 2014

Síndrome Diente Fisurado.






El Síndrome de diente fisurado fue descrito por primera vez por Cameron en 1964. Es un síndrome que a veces el odontólogo no tiene en cuenta los signos y síntomas que tiene el paciente, trata el diente problema y la mayoría de las veces el tratamiento no tiene éxito.

Este es un caso en el que vemos un diente con una obturación de amalgama de plata. Aparentemente un diente sano, sin enfermedad periodontal, sin caries...sin embargo vitalidad negativa,dolor a la masticación en una de las cúspides, dolor a la percusión vertical, sobre todo en las cúspides distales.

Realizamos CBCT para obtener más información y vemos imágenes que no nos gustan...

Hablamos con la paciente y le comentamos que posiblemente ese diente esté fisurado o fracturado. Lo último que nos queda es eliminar esa antigua amalgama de plata y explorar la cámara pulpar. 

Efectivamente nada más retirar la amalgama de plata y realizar la apertura para acceder a los conductos vemos múltiples fisuras que hacen que el pronóstico de ese diente sea muy malo. Hablamos con el odontólogo referidor y se decide exodonciar el diente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario